El Banco Central Australiano sube sus tipos de interés del 3% al 3.25%
Australia es el primer país del G-20 que ha subido los tipos de interés, del 3% al 3.25% Además, deja la puerta abierta a nuevas subidas debido a las mejores perspectivas económicas y a que la inflación no está tan débil como antes. Desde luego está lejos de la deflación española.
Australia no bajó tanto los tipos como el Banco Central Europeo y la Reserva Federal estadounidense (donde se encuentran al 1% y al 0.25% respectivamente) debido a que su inflación es mayor. Pero aún así es significativo que suban los tipos de interés por primera vez en año y medio, después de contínuas bajadas (pasaron del 7% al 3% en apenas un año). Esto puede ser el inicio de una tendencia mundial de elevar los tipos ya que es prácticamente imposible que bajen más. Recordemos que en Japón están al 0.10% y en Reino Unido al 0.50%
Los tipos bajos, que fueron uno de los causantes de la crisis actual, han ayudado posteriormente a que reaccionase la economía mundial. Y una vez comprobado que las economías centrales europeas comienzan a crecer, es hora de que los tipos de la zona euro comiencen también, poco a poco, a ir acercándose a niveles más adecuados para un correcto funcionamiento económico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario