El precio del oro se ha disparado estos últimos meses y ya está por encima de los 1000 dólares, alcanzando niveles máximos en dieciocho meses debido a que la caída del dólar frente al euro hasta mínimos anuales ha impulsado a los inversores a comprar el metal precioso como activo alternativo.
El oro al contado ha subido por encima de los 1020 dólares la onza en el mercado de materias primas de Nueva York.
Los metales preciosos industriales -platino, paladio y plata- también han registrado incrementos gracias a las mejores perspectivas sobre la producción industrial. El platino y el paladio han rozado sus mejores niveles desde septiembre de 2008, mientras que la plata ha alcanzado un máximo de 13 meses. La plata ha subido hasta los 17.63 dólares y el platino hasta los 1.335, mientras que el paladio se vendía a 296 dólares la onza.
Para el analista de Commerzbank Eugen Weinberg "mientras persista la debilidad del dólar, la tendencia alcista del oro probablemente continúe". "Es realista pensar que veremos (el récord) en el curso de los próximos dos días", ha dicho. "El impulso es muy fuerte y positivo", ha añadido. Sin embargo, Weinberg cree que dada la debilidad de la demanda subyacente por el metal y los crecientes niveles de los 'stocks' de chatarra, la recuperación en última instancia no será sostenible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario